Los justos juicios de DIOS

Pastora Patricia
Iglesia Fe Unida
Podcasts

APOCALIPSIS 15:3-4 LBLA
Cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones! ¡Oh Señor! ¿Quién no temerá y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo; porque todas las naciones vendrán y adorarán en tu presencia , pues tus justos juicios han sido revelados.



Buenos días Iglesia, que el Señor les Bendiga en este día que El Señor nos demuestra que sus misericordias son nuevas cada mañana.

La palabra del Señor la podemos hoy ver en:
APOCALIPSIS 15:3-4 Cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: ¡ Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones! ¡Oh Señor! ¿Quién no temerá y glorificará tu nombre? Pues solo tú eres santo; porque todas las naciones vendrán y adorarán en tu presencia, pues tus justos juicios han sido revelados.

La Palabra de hoy se llama: Los Justos Juicios de Dios.

Mucha gente cuestiona que los juicios de Dios son injustos por que no entienden su carácter y Santidad. Dios jamás juzgará a ninguna persona, familia o nación sin antes haber enviado Su Palabra y advertir a través de ella, a través de Sus profetas, a través de sus siervos.

Dice la palabra que las obras de Dios son maravillosas y que son justos sus caminos. Sus caminos son justos, el del hombre que ha sido creado por Dios para vivir en medio de su Presencia, nosotros hemos sido injustos y Dios a pesar de ello ha tenido mucha paciencia. - Pero la Palabra de Dios nos enseña que el juicio de Dios tiene que ser revelado para que así pueda El enviar su bendición o su ira.

Los juicios de Dios siempre vinieron para limpiar, para hacer algo nuevo. Vemos los ejemplos en el tiempo de Noé, en el tiempo de Sodoma y Gomorra y a través de la Palabra podemos ver muchos ejemplos.

El juicio y la Gracia son verdades que operan en la misma línea, es decir al mismo tiempo. Y Dios los usa para que, por medio pestes, hambres, desastres, el hombre pueda arrepentirse de sus pecados y así la Gracia inmerecida de Dios actúe y traiga su salvación.
Así como en su gran amor Dios disciplina por medio de diferentes circunstancias adversas para así lograr un cambio en el corazón y que nos volvamos a nuestro DIOS, y que volvamos nuestros ojos al Señor.

DEUTERONOMIO 6:1-4 Estos son los mandamientos, preceptos y normas que el Señor tu Dios mandó que yo te enseñara, para que los pongas en práctica en la tierra de la que vas a tomar posesión, 2 para que durante toda tu vida tú y tus hijos y tus nietos honren al Señor tu Dios cumpliendo todos los preceptos y mandamientos que te doy, y para que disfrutes de larga vida. 3 Escucha, Israel, y esfuérzate en obedecer. Así te irá bien y serás un pueblo muy numeroso en la tierra donde abundan la leche y la miel, tal como te lo prometió el Señor, el Dios de tus antepasados. Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.

El Señor manda al pueblo a que lo adore solamente a Él y que no tenga otros ídolos, porque dice El que de esa forma podrá entonces bendecir nuestra tierra, podrá bendecir nuestra descendencia, tú, tus hijos y tus nietos que honren al Señor para que de esa forma Él pueda cumplir su bendita Palabra.

Dios estableció mandamientos para que se cumplieran y así el hombre viviera de acuerdo a ellos, para que al practicarlos Dios enviará su bendición porque Dios es fiel a su palabra.

Y no solamente nos dio sus mandamientos, sus preceptos, sino que entregó a su hijo en sacrificio por nuestros pecados para que todo aquel que en El crea, para que todo aquel que le sirva, para que todo aquel que viva amándole no se pierda mas tenga vida eterna.

MALAQUÍAS 3:2-4 Pero ¿quién podrá soportar el día de su venida? ¿Quién podrá mantenerse en pie cuando él aparezca? Porque será como fuego de fundidor o lejía de lavandero. 3 Se sentará como fundidor y purificador de plata; purificará a los levitas y los refinará como se refinan el oro y la plata. Entonces traerán al Señor ofrendas conforme a la justicia, 4 y las ofrendas de Judá y Jerusalén serán aceptables al Señor, como en tiempos antiguos, como en años pasados Alabado sea El Señor que nos da la oportunidad de poder ser purificados, de poder ser limpiados en su Presencia, vendrá aquel que viene a limpiar, aquel que viene a purificar y quien podrá mantenerse en pie cuando Él aparezca porque nuestros mismos pecados y nuestra maldad no pueden hacer que nosotros permanezcamos de pie delante de nuestro Señor, pero la misericordia y la gracia de Dios son grandes.

Dice que Él se sentará como ese fuego purificador y como ese lavador con lejía. ¿Qué es el legia? En el tiempo pasado y en este tiempo también, es una sustancia similar al cloro o la potasa. - ¿Y para qué es utilizado el cloro? Para blanquear la ropa, ¿Cuántos de nosotros usamos muchas veces el cloro y echamos nuestra ropa que está manchada? Hoy es tiempo de echarnos en cloro, Iglesia, y el Señor está haciendo esa obra maravillosa.

Y en estos tiempos también es uno de los elementos usados para eliminar los efectos del virus, se está usando en todo lugar, creyendo que a través del cloro y de otras sustancias se puede eliminar esos efectos.

Esto habla de una separación. Los procesos por los cuales Dios permite que pasemos es para separar lo puro de lo impuro.

Dios llama a su pueblo a vivir en pureza y santidad, porque Él es puro y santo. En estos tiempos en que a lo bueno le llaman malo, y a lo malo le llaman bueno, Dios está separando y haciendo distinción entre lo que es bueno y malo para Él, porque nosotros decimos que lo malo es bueno y lo bueno es malo, pero Dios nos dice lo contrario.

La Santidad demanda consagración a Él. Por eso dice la Palabra amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Esto nos indica: Entrega total.

No se puede violar su palabra sin acarrear consecuencias para nosotros, para nuestros hijos y para nuestra descendencia.

¿Qué es el Fuego Fundidor que dice Malaquías? Él es ese Fuego Fundidor, solo el fuego puede lograr que la plata en bruto se convierta en una piedra hermosa, pero para que esto ocurra toma mucho tiempo. Cada vez que la plata es sumergida al fuego sale a la superficie la escoria. Solo el fuego de Dios permite en nuestras vidas ver y sacar la suciedad del corazón. - Esa suciedad y esas impurezas que nos han apartado de Dios.

La fundición es solo un paso, pero después es necesario que la plata sea pulida también y así poder convertirse en una joya lista para ser usada por las manos del Señor.

PROVERBIOS 25:4: Quita la escoria (impureza) de la plata, y saldrá un vaso para el orfebre. (joyero) Dice la palabra que, si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado y útil para El Señor y preparado para toda buena obra.

Dios busca y Dios ha estado preparando estos vasos porque Dios está buscando para este tiempo aquellos que van a servir, aquellos que se están preparando, que se han estado preparando para que puedan servir y ser ese vaso noble que el Señor puede usar, en estos próximos tiempos, en estos últimos tiempos, donde las tinieblas serán más oscuras y densas, pero donde aquellos que el Señor usará como vasos alumbrarán para mostrar la Luz de Cristo. Alabado sea nuestro Dios.

Vemos que cuando Dios enviaba sus juicios, Él salvaba los que vivían en el temor a Él. Un ejemplo es Noé que vivió en el temor y caminó en íntima comunión con Dios. Así Noé pudo entrar con su familia al arca y fueron salvos.

Hoy Dios también busca aquellos vasos de honra, aquellos vasos que se mantienen limpios, aquellos vasos que le dicen al Señor, ven y límpiame con ese cloro, ven y pásame por ese fuego purificador por ser usado, para tu gloria y para tu obra

MALAQUÍAS 3:17: Y ellos serán míos dice el Señor de los ejércitos, el día en que yo prepare mi Tesoro especial, y los perdonaré como un hombre perdona al hijo que le sirve.

Dios está preparándonos, DIOS está limpiando la plata y el oro, Dios está limpiando el corazón porque dice que Él está preparando un tesoro especial para Él, somos su especial tesoro Iglesia, somos aquello que Él ha dado todo por nosotros, para que nosotros vivamos dándolo todo por El.

Hoy Dios nos ha provisto de un Arca que es Cristo Jesús, la Palabra Viva que vino a nosotros a mostrarnos nuestra condición para que así como Noé, entremos con nuestra familia y marquemos la diferencia al ser separados del pecado, para DIOS. Así como Noé que camino con el Señor, así como Noé que instruyó a sus hijos y que les enseñó el temor a Dios, así también nosotros caminemos con Él y enseñemos a nuestra familia, a nuestros hijos y marquemos la diferencia, separados del pecado viviendo para DIOS, y así nuestra descendencia glorificarán el nombre de nuestro Dios.

El mundo lo verá y dirán que son descendencia bendecida de Jehová
Que El Señor les bendiga en este día, Iglesia. - Glorifiquemos el nombre de Dios, y exaltémoslo a uno, porque sus justo juicios han venido, han llegado, pero aquellos que han sido pasados y que están siendo purificados y limpiados por el Señor estarán en su Presencia, gozándose y glorificando al Dios de Israel. - En el nombre de Cristo Jesús, qué el Señor le bendiga. Amen y amen.

Image

Recent Episodes

CATEGORÍAS